viernes, 4 de febrero de 2011

SOPA DE AJO ( SOPA ANTIGUA)

Ingredientes

  • Unos dientes de ajo
  • Pimentón (dulce)
  • Aceite
  • Pan
  • Huevo
  • Queso parmesano

Elaboración

Las sopas de ajo llevan un proceso sencillo pero metódico. Primero, en una sartén con aceite se sofríe un diente ajo (si es una ración). Se añaden unos trozos de pan, del día anterior, y se fríen con el ajo y se apartan.

Se añade a la sartén pimentón molido, y se requema apenas 10 segundos, para que no se queme.

Seguidamente se añade agua (o caldo de pollo o verduras) que será la base de estas sopas y se deja que hierva unos minutos (2 minutos), junto al ajo, y más tarde se incorpora el pan y el huevo. Se deja hervir despacio unos minutos, hasta que el huevo se cuaja enteramente y ya están listas para servir y comer las sopas de ajo.Si se quiere se la puede rallar un poco de queso parmesano por encima, le da un toque muy bueno.
Esta es una receta muy tradicional en Murcia y en la zona de Andalucia. También es llamada Sopa Antigua. Viene muy bien para esos días de frio que necesitas algo calentito y rápido de cocinar.
Propiedades del ajo:
El ajo, ayuda a prevenir y curar todas las enfermedades de las vías respiratorias.Tiene un alto contenido de fósforo y de azufre, por eso se destaca como un sedante especial para los nervios. El órgano que más se beneficia con el ajo crudo, es el corazón. Si tenemos en cuenta, que el ajo, es el gran purificador de la sangre, sacaremos como consecuencia que también es el gran fortalecedor del corazón.Afrodisíaco y energético.
Incorpora a tu dieta ajo, mejor crudo (al cocinarlo pierde parte de sus propiedades) ah! y no te preocupes por el mal olor en el aliento, esto es algo que sucede solo al principio, por causa de la eliminación de tóxinas. Cuanto más se tome y mejor alimentación se tenga, menor será el olor que despida nuestro aliento. Así que tomad nota y esos días que os quedéis en casa sin salir, animaros a tomarlo crudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario