lunes, 7 de febrero de 2011

SOPA DE MARISCO

INGREDIENTES:
 
1 kg mejillones
2 tazas de agua
150 g almejas
150 g gambas
½ kg pescado, cortado en trozos grandes
3½ tazas de caldo de pescado
½ taza de vino blanco
1 cebolla mediana cortada en trocitos
1 diente de ajo picado
2 cucharadas de aceite virgen extra
perejil picado
pimienta al gusto
 
 
ELABORACIÓN:

Antes de cocinar los mejillones, vea que estén vivos. Solo tiene que darle un golpecito a la concha y si está vivo se cerrará. Si el mejillón permanece abierto, significa que está muerto y debe tirarlo.

Ponga a cocer los mejillones con 2 tazas de agua hasta que todos se abran (5 minutos). Cuele el caldo y resérvelo.

En una olla grande, caliente el aceite y fría la cebolla. Cuando empieza a dorar, agregue el ajo, 1 cucharadita de perejil picado, el vino, el caldo reservado de los mejillones, y el caldo de pescado. Agregue un poco pimienta, al gusto.

Hierva y agregue las almejas, gambas y trozos de pescado. Cueza a fuego lento por 10 minutos o hasta que el pescado esté cocido. Agregue los mejillones con cuidado, y dejar calentar uno o dos minutos. Retire la sopa del fuego.

PROPIEDADES DE LOS MEJILLONES:

El mejillón, al igual que otros moluscos bivalvos, contiene muy poca cantidad de grasa (entre el 0,5 y el 2%), aportando de 67-68 calorías por cada 100 gramos de porción comestible, además de resultar una fuente de proteínas. Entre las vitaminas destacan las del grupo B como la B1 o tiamina, B2 o riboflavina, B6 o piroxina, y B12. Sobresalen en su composición minerales como el yodo, hierro, calcio, sodio, fósforo y magnesio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario